26
Vie, Abr

Piura: organizan homenaje al tondero como antesala de la canción criolla

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pronto, se recordará una de las fechas más emotivas del cancionero peruano y para tal efecto, diversas instituciones y organizaciones rinden tributo y homenaje; en tal sentido, el Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura recordó el Día del Tondero y organizó una antesala al Día de la canción criolla, el 29 de octubre de 2019, en el Centro Cultural Arturo Davies Guaylupo.

Fue una mañana en la que distintos grupos como la Orquestina Universitaria dirigida por el maestro José Nildo Copia Llatas, interpretó canciones como el vals Todos Vuelven, mix de polcas populares, Tondero La Mellicera.

La Peña criolla estuvo acompañada de la egresada de la Facultad de Ciencias Administrativas Karen Saavedra Cueva, quien con su hermosa voz interpretó diversas canciones como Rebeca, Si te vas que me queda, Rosal Viviente, Mal paso, y el tondero Arenas. La Peña está dirigida por el afamado maestro y primera guitarra Lary Vilchez Campoverde.

Tondero piuranoPiura: organizan homenaje al tondero como antesala de la canción criolla

Asimismo, participó el Ballet Criollo Contigo Perú que dirige la profesora María del Pilar Seminario Lazo, la Tuna Universitaria dirigida por el ingeniero Rolly Luis Vega Albán, Ballet Folklórico Aypate dirigido por el Prof. Henry Paul Lamela Salazar. El público asistente disfrutó del arte de los jóvenes estudiantes.

El Instituto de Arte y Cultura está dirigido por la Lic. Aida Marcela Navarrete Riofrio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1