19
Vie, Abr

Piura: recital de música latinoamericana se realizará el 4 de abril en Club Grau

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación del Grupo de música folklórica “Arenas” de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el jueves 04 de abril de 2019, a las 8:00 p.m. en el Salón de Actos “Almirante Miguel Grau”, del centenario Club Grau se llevará a cabo el recital de música latinoamericana denominado K’achaArenas”.

Oscar Sandoval, Director del grupo explicó que el nombre del concierto “K’achaArenas es una palabra quechua que significa el bueno, el entendido, el que agrada. Nosotros venimos haciendo música hace mas de 28 años y sentimos que somos apreciados por el público, somos agradables a la hora de la función, tenemos mucha aceptación en los jóvenes”.

El Programa del concierto tendrá dos partes, la primera parte se tocará música peruana y segunda parte música latinoamericana.

El Director Oscar Sandoval hizo un llamado al público a seguir apreciando la música latinaoamericana, la música folklórica peruana porque poco a poco se va perdiendo.

El Grupo de música folklórica “Arenas” es una agrupación universitaria que difunde la música folklórica latinoamericana, creada cómo órgano de promoción y difusión cultural del Instituto de Arte y Cultura de la UNP, mediante Resolución Rectoral N° 1109-R-1991 del 19 diciembre de 1991.

Esta agrupación es dirigida por el prof. Oscar Daniel Sandoval Jara e integrada por alumnos de la Universidad Nacional de Piura; Arenas ha participado en escenarios nacionales e internacionales en recitales, conciertos, festivales, entre otros. En los últimos años en forma consecutiva lo ha hecho en Ecuador y Colombia.

Arenas tiene dos discos compactos: “Vivencias”, “Por un mundo mejor” y por grabar “El silencio le ganó al amor”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1