18
Jue, Abr

Realizan convocatoria para concurso nacional de cuentos 'German Patrón Candela'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, El Concurso Nacional de Cuentos 'German Patrón Candela', es un importante certamen que busca la participación de creadores y literatos en la modalidad de cuento de todo el país, es organizado por el Centro de Promoción Cultural, en alianza con la Municipalidad de Trujillo, la Familia Patrón y este año se ha unido a esta cruzada cultural la Imprenta El Parque. CEPROCUT.

Corresponde a la edición 19 del Concurso, cuyo objetivo es el de incentivar la creación artística y literaria entre los jóvenes peruanos, teniendo como contexto aspectos relevantes de nuestra cultura. Este concurso es una estrategia poderosa para mejorar las competencias educativas, la lectura y escritura que tanta falta nos hace.

Concurso  Nacional de Cuentos Convocatoria para concurso nacional de cuentos 'German Patrón Candela'

Participan: Los jóvenes del Perú desde los 15 a 27 años de edad. Los ganadores Primeros Puestos de las Ediciones anteriores 2016, 2017 y 2018, no podrán participar.

Textos: Deben ser originales e inéditos, no deben sido premiados en otros concursos, ni estar a la espera de resultados de eventos similares.

Tema: Patrimonio cultural de la región de procedencia del participante (costumbres, tradiciones, recursos naturales, turismo, gastronomía, aspectos históricos y arqueológicos, etc.

Plazo: Hasta el 10 de junio 2019

Premios: Primer Puesto 2,000 soles, Segundo puesto 1,000 soles, Tercer Puesto 500 soles, además Trofeo, Libro de oro, plata y bronce ofrece Familia Patrón Balarezo.

  • Los cuentos ganadores y menciones honrosas serán reproducidos en un compendio, gracias a Productos El parque.

Jurado: Conformado por personas relacionadas al mundo de la cultura y de las letras, reconocidos en el Perú, nos referimos a Saniel Lozano, Bethoven Medina y Luis Eduardo García.

El presidente del Jurado Saniel lozano indicó que "este Concurso dedicado a Germán Patrón Candela, congrega a cientos de jóvenes de diversas regiones y departamentos del país, de manera que no es exagerado afirmar que este concurso por sus características, condiciones y público creador al que va dirigido, no tiene parangón ni equivalencia en el país y se va perfilando como expresión distintiva del patrimonio cultural de la nación".

Maruja Alemán, presidenta de CEPROCUT, viene "invitando a todos los jóvenes de las diferentes regiones de nuestro país a participar de este importante concurso, del cual nos sentimos orgullosos, y complacidos, por la gran acogida y el nivel de impacto, el año pasado participaron más de 200 jóvenes de 16 regiones del Perú. Los cuentos seleccionados fueron de alta calidad, lo cual reflejan el pensamiento crítico de nuestros jóvenes mejorando de esta forma la calidad educativa en el Perú".

Informes al teléfono 44 594988 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1