20
Sáb, Abr

Especial Día del Libro: Una iniciativa solidaria que lleva la lectura a los hospitales

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Madrid.- La lectura entretiene, enseña, reconforta y ayuda, lo que es especialmente necesario para aquellos que están atravesando una época difícil. Con ánimo de fomentar la lectura y participar al mismo tiempo en acciones sociales, acaba de ponerse en marcha una iniciativa solidaria que consiste en instalar máquinas automáticas expendedoras de libros en los vestíbulos de grandes centros hospitalarios.

Esta iniciativa busca destinar parte de sus ventas a la investigación frente al cáncer. Este proyecto, impulsado por la Fundación Sandra Ibarra y el autor Cipri Quintas, se inició la semana pasada con la firma del convenio con los hospitales Ramón y Cajal y La Paz de Madrid. La empresa Jofemar, también ha colaborado con la causa aportando las máquinas expendedoras que ya pueden utilizarse desde los vestíbulos de dichos centros hospitalarios.

Hospitales Diario vida 02

"La celebración del Día del Libro es una gran ocasión para fomentar algo tan increíble y reconfortante como es la lectura y, con este proyecto, hemos encontrado una nueva forma de acercar los libros a las personas", explica Cipri Quintas. Esta iniciativa agrupa cuatro objetivos en uno: "invitar a la gente a sumergirse en el placer de leer, entretener y reconfortar a través de los mensajes positivos contenidos en estos libros; todo ello mientras ayudamos a recaudar fondos para la investigación del cáncer", añade el empresario y autor.

Las máquinas expendedoras Jofemar como las que ya funcionan en los hospitales La Paz y Ramón y Cajal de Madrid son una solución que permite el acceso a la lectura 24 horas, facilitando la adquisición de un libro en cualquier momento.

Las primeras obras ya disponibles en estos puntos de venta son: El Libro del Networking, de Cipri Quintas, y Diario de Vida, de la Fundación Sandra Ibarra, escrita por el periodista Juan Ramón Lucas. Ambas están publicadas por ediciones Alienta (Grupo Planeta) y son cien por cien solidarias, de modo que destinan todos sus derechos de venta a diversas causas sociales. El Libro del Networking enseña a las personas a relacionarse con éxito a partir de consejos fáciles de llevar a cabo y con enseñanzas basadas en las experiencias reales del autor, quien cuenta en sus páginas cómo tuvo que afrontar que dos de sus seres queridos tuvieran cáncer al mismo tiempo y cómo esa situación le llevó a conocer a un prestigioso médico del Hospital La Paz que trajo grandes cosas a su vida. "Este proyecto también lo he hecho por agradecimiento a todas las personas que me ayudaron a sobrellevar esa situación", explica el autor. "Incluso en los hospitales hay que saber relacionarse con éxito con personas: médicos, enfermeras o familiares que pasan por lo mismo", apunta.

Hospitales Networking

Por su parte, Diario de vida, de la Fundación Sandra Ibarra, recoge las vivencias y experiencias intensas y duras, pero optimistas y esperanzadoras de 27 supervivientes de cáncer. Sus narraciones, llenas de dolor, firmeza y entusiasmo, tienen la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos pasaron, pero también son un estímulo para todos aquellos a los que la adversidad les ha arrebatado las ganas de seguir adelante.

Sin duda, la expresión de los sentimientos más profundos de quienes intervienen en este libro le otorga un valor excepcional, porque está escrito en primera persona y nace con la voluntad de ser útil a los demás. Se trata de una publicación muy especial en la que no sólo vamos a poder leer las historias de los supervivientes, sino que también podremos verles en fotografías y escucharles, puesto que el libro va con realidad aumentada, ya que incluye un vídeo de cada testimonio.

Sobre Cipri Quintas

Montó su primera empresa a los 18 años, a los 21 arrancaba su carrera al frente de locales de ocio y organización de actividades de cara al público. Cipri Quintas se ha especializado en las relaciones humanas y en tejer redes de contactos que le han permitido relacionar a miles de personas de todos los ámbitos: políticos, deportistas, empresarios, ingenieros nucleares, actores, electricistas, científicos…

En la actualidad es socio y consejero del grupo hostelero Silk (gruposilk.com), socio fundador de una compañía de marketing digital, Valor de Ley (valordeley.es), así como asesor de varias empresas y business angel. Promueve la iniciativa solidaria #AyudarEsDivertido, que recauda fondos para diversas ONGs y fundaciones.

Su tarjeta de visita resume la filosofía de vida de Cipri Quintas: «Dar sin esperar. Recibir y recordar». Si quieres saber más, puedes visitar sus perfiles en Face¬book, LinkedIn, Instagram y Twitter (@cipriquintas), o la web www.cipriquintas.com.

Sobre la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del universal compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década. 

Bajo el lema “Llenos de vida”, la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto, la creación de una Escuela de Supervivientes de Cáncer, que nace con el objetivo de identificar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos para poder mejorar su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

http://www.fundacionsandraibarra.org/ 

Hospitales marca ramon

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1