20
Sáb, Abr

Hoy se conmemora “Día Internacional de la Lengua Materna 2018”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la UNESCO apoya la lengua materna y la educación plurilingüe a través del Día Internacional de la Lengua Materna, fecha establecida el 21 de febrero, con la finalidad de relievar la importancia y con el objetivo general de promover una educación plurilingüe para la ciudadanía global.

En el caso de la región Piura la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura del Ministerio de Cultura ha previsto el desarrollo de diversas actividades para resaltar esta importante fecha. En tal sentido, se realizará la disertación del quechua, el mismo que estará a cargo del docente Amancio Martínez de la Universidad Nacional de Piura; en tanto que el prof. Santos Liborio Fiestas Eche lo hará sobre el español de los Sechura.

De acuerdo a lo informado la UNESCO centrará el Día Internacional de la Lengua Materna 2018 en el tema "Preservar la diversidad lingüística y promover el plurilingüismo para apoyar los ODS”.

Este Día también apoya el Objetivo 4.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1