18
Jue, Abr

Con exposición artística, rinden homenaje a pintor piurano Ignacio Merino Muñoz

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El martes 6 junio de 2017, se llevará a cabo la exposición artística en homenaje al ilustre pintor piurano Ignacio Merino Muñoz conmemorando sus 200 años de existencia, en el Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura (UNP), a partir de las 12:00 m.

Esta exposición es organizada por la Asociación “Felipe Cosio del Pomar” con apoyo de nuestra casa superior de estudios. Está dirigida al público en general.

El artista plástico, Hernán Pauta Salas, quien es docente de la UNP, dijo que en la exposición del martes se estarán presentando un aproximado de 30 obras artísticas de diversos autores con distinta temática, técnica y propuesta.

Mencionó que “Ignacio Merino incursionó en el campo de la pintura y la literatura, en España, también en México donde dejó huella y su obra ha trascendido, por ello se le recuerda”.

Es de resaltar que Merino Muñoz tuvo un gran cariño por la tierra donde nació, Piura, donde se encuentra una de sus pinturas, del Almirante Miguel Grau, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura. Igualmente, parte de su gran legado artístico se puede encontrar en la Pinacoteca de la Municipalidad, al costado del Museo Vicús.

Dato

Ignacio Merino Muñoz nació el 30 de enero de 1817 en la ciudad de Piura y en la historia del arte peruano su pintura marca el inicio de la etapa de nuestro arte pictórico de acuerdo a los cánones academicistas del mundo europeo del siglo XIX.

 

Publicidad Aral1

Paypal1