19
Vie, Abr

Preparan repelentes contra zancudos en Instituciones Educativas de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 105 alumnas del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, participaron de la charla y preparación de repelentes caseros a base de hojas de Nim, eucalipto y hierbaluisa para combatir la picadura del zancudo, a cargo de la Dra. Aurelia Zavala Palacios, catedrática de la Universidad Nacional de Piura quien viene promocionando el uso de estos repelentes a nivel nacional.

Aurelia Zavala, quien forma parte del Comité Multisectorial de lucha contra el Dengue de la Universidad Nacional de Piura, informó que estos repelentes son muy fáciles de preparar. Se puede utilizar Nim con eucalipto o nim con hierbaluisa. “En los colegios se forman nuestras generaciones futuras es por ello que se debe impartir este conocimiento sobre la preparación de repelentes para combatir una epidemia que día adía causa más muertes en nuestra Región”, recalcó la catedrática.

Repelente UNP

Zavala también expresó, “Es importante tomar conciencia sobre la necesidad de aprender a preparar este repelente. Y puedo constatar que habrá un efecto multiplicador, pues estas niñas compartirán este conocimiento con sus familiares y amigos logrando que poco a poco tengamos una cultura de prevención contra las picaduras del zancudo”.

Cabe mencionar que la UNP viene realizando diferentes campañas para la prevención de la picadura del zancudo desde el año 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1