12
Vie, Abr

EsSalud: Consumo de frutas y verduras ayudan a una buena digestión y controlan el colon irritable

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó seguir una dieta rica en frutas y verduras, para aquellas personas que sufren del Síndrome de Colon Irritable, que suele presentarse con dolor abdominal, náuseas y padecimiento de estreñimiento agudo. Al respecto la doctora Luz Rivas Wong, gastroenteróloga del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud recomendó consumir una adecuada dieta rica en fibras, hierro y calcio para prevenir este tipo de enfermedades del colon.

La especialista, explicó que el Síndrome de Colon Irritable es un padecimiento muy frecuente entre las personas que llevan una mala alimentación, presentan además situaciones de estrés o infecciones bacterianas.

Sugirió que el mejor tratamiento para disminuir los molestos síntomas es mantener hábitos de vida saludable, tanto en la alimentación como en la práctica de ejercicios.

La Dra. Rivas Wong, indicó también que los alimentos para el colon irritable deben ser bien elegidos, integrando alimentos que contengan fibra y eliminando por completo aquellos que puedan resultar irritantes, ya que pueden desencadenar o agravar los problemas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1