25
Jue, Abr

"Noche de Sietevientos" concitó atención de decenas de seguidores de la cultura piurana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sietevientos, es una revista cultural que dirige el escritor Houdini Guerrero Torres, la misma que ha llegado a su edición 28, en cuyo contenido destaca la creativa labor de Miguel Gutiérrez Correa y difunde cuentos adicionales de otros literatos piuranos. En una jornada cultural se destacó el aporte cultural de la revista y también la creatividad de escritores de esta región. 

Con la presencia de notables escritores piuranos, se llevó a cabo el encuentro literario “La Noche de Sietevientos” en el Salón cultural Mario Vargas Llosa de la Universidad Nacional de Piura, el 29 de octubre de 2015. Actividad que contó con la ilustre presencia del literato piurano de talla internacional, Dr. Miguel Francisco Gutiérrez Correa.

Se realizó la presentación de los libros del sello Sietevientos: La Máquina de la Fe de Roberto Talledo, El Encanto de la Nariz del Diablo de Juan Peña Curay, Tres Relatos de Rafael Gutarra Luján presentando por el joven escritor José Lalupú Valladolid. Así mismo, se presentó la Revista “Sietevientos” a cargo del escritor Cosme Saavedra Aponte.

El Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, Director del Instituto de Arte y Cultura, transmitió el saludo del Dr. César Augusto Reyes Peña, Rector de la UNP y expresó sentir una inmensa satisfacción por tener la presencia de reconocidos escritores piuranos que han publicado sus obras bajo el sello de Sietevientos, y que nuestra universidad también está apoyando este tipo de eventos a favor de la literatura.

El escritor y editor Houdini Guerrero Torres, resaltó que la Revista Sietevientos fue creada para dar oportunidades a todos los escritores piuranos, que no tenían un medio de difusión de sus creaciones y sin pensarlo ha tenido una transcendencia importante.

Finalmente, el Dr. Amancio Martínez Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, entregó un reconocimiento al Doctor Honoris Causa por la UNP, Miguel Gutiérrez Correa en representación de la Facultad

 

Publicidad Aral1

Paypal1