26
Vie, Abr

Escritores peruanos y extranjeros se reúnen en Sechura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Con la presencia de más de cien escritores, entre nacionales e internacionales, la Municipalidad Provincial de Sechura, inició con éxito el XIV Encuentro Internacional de Escritores "Manuel Jesús Baquerizo", y la I Feria del Libro Sechura: "Gilberto Vegas Nuñez", en un trascendental evento, que busca convertir a Sechura, en la Capital Regional de la Cultura.

El evento cultural desarrollado en la Plaza de Armas, con la coordinación del Gremio de Escritores de Perú, fue aperturado por el alcalde provincial de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, quien enfatizó que el encuentro brinda un merecido homenaje a quienes con su trayectoria de vida dedicada a la literatura, promueven el intelecto y el desarrollo cultural de cada pueblo.

POTENCIAL HUMANO. La autoridad provincial puntualizó que Sechura, tiene grandes recursos naturales como sus fosfatos, agricultura, pesca y maricultura; no obstante, enfatizó que también existe un gran potencial humano, donde diferentes artistas y grande músicos han trascendido por su propio esfuerzo. En ese sentido, manifestó que con este tipo de eventos se busca resaltar la labor que busca esta provincia de convertirse en la Capital Regional de la Cultura.

El Encuentro de escritores se desarrolla desde el jueves 05 hasta el domingo 08 de noviembre, con la participación de literatos y artistas de distintas regiones del Perú como La Libertad, Piura, Tumbes, Iquitos, Ucayali, Ancash, Lima y Ayacucho. De igual modo, destaca la asistencia de personalidades procedentes de países como México, Ecuador, Argentina y Colombia.

SE HACE CULTURA. Al respecto el presidente del Gremio de Escritores del Perú, Néstor Espinoza, y el presidente de Comisión organizadora, Armando Arteaga, saludaron el apoyo que la Municipalidad de Sechura ha ofrecido en la organización de este certamen, tras enfatizar que las autoridades no deben dejar de hacer cultura, ya que ésta es un modo propio de ser y existir de cada ser humano.

El certamen literario inició en medio de un marco festivo, donde las delegaciones de visitantes deleitaron a los asistentes con presentaciones artísticas, como lo ofrecido por la intérprete popular ayacuchana, Elcira Bustillos; así como el homenaje al precursor peruano Túpac Amaru a cargo de Pilar Roca y Ricardo Elías.

La apertura del evento también contó con la destacada participación de Antonio Silva García y Andrés Rafaele Mejía con su tributo al artista Germán Súnico; así como, el cantautor sechurano Leoncio Rumiche Fiestas, entre otros números que fascinaron al público asistente.

La inauguración del encuentro cultural contó con la asistencia de funcionarios y regidores de la Municipalidad de Sechura, además del escritor y cineasta Federico García Hurtado, escritores y críticos literarios sechuranos, entre otras personalidades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1