ERP/C.Chávez. El 26 de agosto el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana cumplió 59 años de creación con servicios colapsados, obras de remodelación inconclusas, hacinamiento y quejas por el tarifario de atención.
Según denunció el sindicato de trabajadores del Hospital de Apoyo II-2 un día de cama en hospitalización está costando 404.65 soles mientras que en el Hospital Santa Rosa 72 soles perjudicando la economía de todos los sullaneros.
Hacinamiento
La situación se agudiza porque la obra de remodelación que debió ser terminada septiembre del 2021, aun no es concluida y los pacientes Covid-19 que fueron trasladados del Hospital de contingencia Virgen de Fátima son atendidos en los pasillos.
Asimismo los casi 550 trabajadores asistenciales que laboraron en el estadio "Campeones del 36" están laboraron ahora en el Hospital de Apoyo II-2 existiendo más trabajadores que pacientes.
Así cumplió sus 59 años el Hospital con autoridades que no saben hacerle frente a las necesidades y sin explicar porque aún no se entrega la obra que ayudaría a que mejoren las condiciones en las que son atendidos los pacientes.
Los familiares piden que se les atienda el pedido de las tarifas en las atenciones y el mejor trato.