20
Sáb, Abr

Sullana: continúan trabajos de limpieza y descolmatación en canal Huaypirá, distrito de Lancones

Lancones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, continúa con los trabajos de retiro de tierra del canal Huaypirá, con apoyo de maquinaria retroexcavadora, para recuperar el cauce normal de agua cruda hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Lancones.

Al respecto, los representantes de la empresa señalaron que hasta el domingo 23 de abril, se ha venido trabajando con maquinaria del Proyecto Especial Chira – Piura (PECHP) realizando la limpieza del canal, pero debido a unas fallas mecánicas, se tuvieron que paralizar dichas labores. Es por ello que sse continuarán con estas acciones con una retroexcavadora de la EPS Grau.

“Desde el momento en que ocurrieron estos deslizamientos y llenado de lodo y tierra en el canal a causa de las intensas lluvias, hemos venido recibiendo el apoyo del PECHP y se ha coordinado con la Comisión de Regantes para dar una solución oportuna y reanudar el abastecimiento de agua cruda hacía la PTAP. Pero ya estamos trabajando con nuestros equipos y esperamos resolver este incidente natural en el más breve plazo”, afirmaron.

Del mismo modo, se comunica que una vez que se culmine con el retiro de la tierra del canal, se informará al PECHP para que reanude la distribución del agua cruda por medio del canal, para luego potabilizarla en la planta de tratamiento. Asimismo, la empresa viene abasteciendo de servicio de agua potable hacia estas dos localidades por medio de dos camiones cisternas, los cuales vienen trabajando a doble turno hasta normalizar el servicio en todos los sectores afectados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1