16
Mar, Abr

Sullana: monseñor Eguren llevó ayuda humanitaria a centro poblado de Chapangos en Lancones

Lancones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Monseñor José Antonio Eguren, en representación del arzobispado y Cáritas, llegó hacia el centro poblado de Chapangos en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, para llevar ayuda solidaria a las 110 familias que se encuentran viviendo un momento muy difícil como consecuencia de las lluvias del presente año. Distrito que se encuentra rodeado de cerros y muchas quebradas, no es de fácil acceso. 

Esta ayuda también permitió beneficiar a las familias del Centro Poblado “Huasimal de Encuentro de los Pilares”, quienes han resultado afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, y se encuentran aisladas desde inicios de febrero debido a la activación de la quebrada Carneros. Cabe destacar que esta asistencia se suma a un cargamento de más de 2.5 toneladas de ayuda alimentaria que se encuentra en camino a la Parroquia “San Francisco Javier” del Distrito de Querecotillo (Provincia de Sullana), en donde serán distribuidas a 110 familias de los Centros Poblados de “Jaguay de Poechos” y “Santa Victoria”. 

Ayuda Lancones 2023 01

Es necesario indicar, que monseñor José Antonio Eguren y Cáritas, vienen desarrollando una importante labor humanitaria, desplazándose hacia diversos lugares, con la finalidad de socorrer a las familias que han sido afectadas y muchas de ellas han perdido todo por la virulencia de las lluvias. En su misión vienen recibiendo el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, para poder trasladarse hacia sectores de difícil acceso.

«Llegamos nadando»

A su llegada a “Chapangos”, la comitiva integrada por el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura, el R.P. José Chero More, Párroco de la zona, y el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de Cáritas Arquidiocesana, fue recibida por los emocionados pobladores quienes desde muy temprano se habían congregado y esperaban muy ordenadamente la llegada del Helicóptero Mi-171SH.

Monseñor Eguren indicó “Queridos hermanos, ustedes no están solos, en medio de la adversidad y el dolor, son miles los que se han puesto de pie y han querido compartir generosamente con ustedes. Que Cristo Resucitado sea su fuerza y su mayor esperanza”. Por su parte, el R.P. Chero nos comentó que: “Esta ayuda que ahora llega hasta esta muchas veces olvidada zona de frontera, es sin lugar a dudas una bendición de Dios, así lo ven y lo sienten los pobladores a quienes atiendo espiritualmente. Ellos están sufriendo muchísimo por este aislamiento, no les es posible salir, ni siquiera para abastecerse de víveres o medicamentos, porque las fuertes lluvias continúan manteniendo activas las peligrosas quebradas. Hemos querido traerles esta ayuda para paliar en algo su urgente necesidad”. 

El Papa Francisco envía ayuda para Piura y Tumbes

La ayuda entregada, ha consistido en paquetes familiares de alimentos, de 25 kilos cada uno, conteniendo víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, menestras, leche, aceite, atún, avena, cocoa y agua embotellada, todo esto para el sostenimiento de una familia por una semana. También se distribuyó repelentes para protegerse de las picaduras de insectos y del temido zancudo del Dengue y paquetes con dulces para los niños de estas zonas.

Según Monseñor Eguren, todo esto ha sido posible gracias a las generosas donaciones que se vienen recibiendo. Es de destacar que recientemente, el Papa Francisco, en un gesto de solidaridad para con el pueblo piurano y tumbesino, muy probado hoy en día,ha hecho llegar un generoso donativo a través del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, lo cual "compromete a rezar más por él y sus intenciones" indicó.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1