ERP. La Municipalidad de Querecotillo, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, ha implementado un plan de seguridad para resguardar la integridad de los asistentes y garantizar el normal desarrollo de las actividades de la festividad del Señor de Chocán.
Por disposición del alcalde Alex Seminario Ramírez, se ha realizado las coordinaciones con el personal de la División de Orden Público para que refuerce la labor de los efectivos de la Comisaría de Querecotillo, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos.
“Todo el personal de serenazgo, además de los agentes de la policía, han sido desplegados en puntos estratégicos para prevenir cualquier eventualidad y garantizar la tranquilidad de los feligreses”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana, Lic. Pedro Castillo.
Adicionalmente, Castillo precisó que las 24 cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de Querecotillo estarán operativas las 24 horas del día, monitoreando constantemente la ciudad y registrando cualquier incidente que pudiera ocurrir.
Primeros auxilios
El funcionario edil, también informó que en coordinación con el personal del Centro de Salud de Querecotillo, se instalará una carpa equipada para atender cualquier emergencia que se suscite dentro de las actividades.