ERP. La festividad en honor al Señor de la Buena Muerte de Chocán se encuentra a las puertas de iniciar y se espera la llegada de aproximadamente 20,000 peregrinos de diversas partes de la región y del vecino país de Ecuador a la festividad religiosa más importante del distrito de Querecotillo.
Así lo dio a conocer el párroco de la iglesia San Francisco Javier, José Chero More, quien recalcó que la iglesia San Francisco Javier ha sido designada como lugar de peregrinación y se estima que en el año lleguen más de 50 mil fieles a visitarla.
“Se están haciendo las coordinaciones para recibir a los fieles del Señor de Chocán. Hoy se inician con las actividades deportivas y el 1 viene un ministerio musical de El Salvador. El 2, que es el día central, será la Misa a las 10 a.m. y luego se realizarán las procesiones los días 2,4,6 y 8 de febrero, previa misa a las 4:00 p.m.”, sostuvo el párroco.
“En estas fiestas, es momento de hacer un llamado a los fieles para vivir en unidad A veces por nuestras discrepancias nos dividimos un poco, pero el Señor nos llama a la unidad y que nos amemos en medio de nuestras debilidades. Es hora de unirnos entorno al Señor de Chocán”, agregó Chero More.
Por su parte, el alcalde del distrito de Querecotillo, Alex Seminario, informó que se están realizando las coordinaciones correspondientes con las autoridades religiosas para sacar adelante esta festividad.
“La festividad del Señor de Chocán es una tradición de nuestro distrito y representa una oportunidad para fortalecer nuestra fe y nuestra identidad cultural. Estamos preparados para recibir a todos los peregrinos y brindarles las mejores condiciones para que disfruten de esta experiencia espiritual", sostuvo la autoridad.
También, agregó que mañana en la primera sesión de concejo se aprobará el monto de apoyo a las festividades del patrono del distrito de Querecotillo.