16
Mar, Abr

Sullana: Qali Warma supervisó entrega de alimentos en colegios incorporados de Querecotillo

Querecotillo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se realizó, también, la quinta entrega de alimentos de calidad a otros 4277 colegios públicos. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó alimentos no perecibles, inocuos y de calidad a 62 instituciones educativas públicas que se incorporaron en la prestación del servicio alimentario en el departamento de Piura.

En ese marco, la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, realizó la supervisión de la entrega de los alimentos por parte del proveedor adjudicado y la recepción en las instituciones educativas José María Raygada Gallo y San Francisco de Chocan, ubicadas en el distrito de Querecotillo, para la atención de 774 y 328 escolares del nivel secundario, respectivamente.

Del total de los 62 colegios del departamento de Piura, 7 pertenecen a la provincia de Ayabaca; 24 a Huancabamba; 5 a Morropón; 13 a Paita; 7 a Piura; 1 a Sechura y 5 a Sullana.

Esta acción contó con la presencia de la subprefecta distrital, Lizzet Lazo Castillo, quien se comprometió en la vigilancia social del servicio alimentario y el acompañamiento al Comité de Alimentación Escolar (CAE), a fin de cumplir con la distribución equitativa a los escolares piuranos. También se verificaron las condiciones del almacenamiento de los alimentos, donde se constató que los almacenes de los colegios cuenten con las condiciones mínimas de higiene.

El programa Qali Warma informó que se realizó, también, la quinta entrega de alimentos a otras 4277 instituciones educativas públicas, con un total de 2161 toneladas de productos distribuidos, entre los que destaca arroz fortificado, enriquecido con 8 vitaminas y dos minerales; además de leche, hojuela de maíz, frijol y chocolate para taza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1