ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, en coordinación con las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), participó en un megaoperativo realizado el último domingo en bares y cantinas del distrito de Marcavelica. Durante la intervención, se detectaron serias irregularidades, incluyendo la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y la falta de documentación en regla.
En el restobar “La Granja”, las autoridades encontraron a seis menores de edad libando bebidas alcohólicas, motivo por el cual el establecimiento fue sancionado con una multa equivalente al 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Asimismo, se procedió a la clausura del local y al decomiso de diversos enseres, los cuales fueron trasladados al local del Serenazgo.Respecto a los menores se comunicó al fiscal de familia de turno para que actúe conforme a sus atribuciones.
Otro establecimiento intervenido fue el restaurante “Las Chamas”, ubicado en el centro poblado La Golondrina, que operaba sin la documentación requerida. Este local recibió una multa del 25% de una UIT y fue clausurado por un periodo de 30 días, y el decomiso de enseres.
De igual manera, el local “Donde Carla Mena” fue cerrado temporalmente por 30 días y sancionado con una multa equivalente al 10% de una UIT, debido a la falta del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).
Los fiscales Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, representantes del Ministerio Público, exhortaron a los responsables de los establecimientos a cumplir estrictamente con las normativas vigentes y lo indicado por las autoridades intervinientes.