ERP. Ante una gran cantidad de fieles católicos y familiares, el joven Juan Miguel Ponce Silva recibió la ordenación presbiterial y se convirtió en el primer sacerdote de la comunidad parroquial de Mallaritos. La emotiva ceremonia fue desarrollada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de La Legua del Callao.
La ceremonia fue presidida por el Exmo. Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco y contó con la presencia de autoridades locales, familiares y amigos del nuevo sacerdote, así como una gran cantidad de fieles de Mallaritos y comunidades vecinas. Junto a él se consagraron 3 diáconos más.
Durante la homilía, el Exmo. Monseñor destacó la vocación de servicio y entrega del ex alumno del colegio Andrés Avelino Cáceres, quien desde temprana edad sintió el llamado a consagrar su vida a Dios y al servicio de los demás.
Al finalizar la ceremonia, el alcalde del distrito de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz, felicitó al nuevo sacerdote por su logro y le expresó su más sincero reconocimiento por el esfuerzo y sacrificio que ha realizado para alcanzar este importante hito en su vida.
"Quiero felicitar de todo corazón a nuestro querido amigo R.P. Fray Juan Miguel Ponce Silva. Por este día tan especial en su vida. Su ordenación como sacerdote es un motivo de gran alegría para toda la comunidad de Mallaritos y para todo el distrito. Estoy seguro de que desempeñará su ministerio con gran amor, entrega y dedicación, llevando la palabra de Dios a todos los rincones del pueblo de Dios".
Juan Miguel Ponce Silva tiene 38 años y es oriundo de Mallaritos. Desde adolescente sintió la vocación de ser sacerdote. A lo largo de su formación, siempre se destacó por su compromiso con la comunidad y su pasión por el servicio pastoral. Es el último de 7 hermanos y es hijo de Santos Gloria Silva y Zoilo Ponce Correa.
Su ordenación presbiterial representa un hito histórico para la comunidad Pastoral de Mallaritos, ya que por primera vez uno de sus hijos se convierte en sacerdote. Esto sin duda llenará de esperanza y alegría a los fieles de la zona, quienes ahora tendrán un pastor cercano que los acompañará buscando el camino a Dios.