ERP. Por primera vez, la explanada del Parque Infantil Ramón Castilla fue el escenario para la realización de la Primera Feria Gastronómica-Cultural- Agropecuaria que congregó a cientos de personas del distrito y de la provincia.
La gastronomía local, además los productos frescos de los ganaderos de los diversos centros poblados, fueron expuestos en esta actividad que se realizó en el marco de conmemorar los 202 años de la Independencia del Perú.
“El objetivo es mostrar al mundo todo lo que se elabora en el distrito de Marcavelica para poder potenciar las cadenas productivas de ganado o de la gastronomía”, sostuvo el alcalde del distrito Enoc Ojeda Ruiz, quien estuvo acompañado del regidor Ney Agurto, Juan Ipanaqué y Antolina Agurto.
“Este es el inicio para crear un nuevo camino y así hacer del Parque Infantil un centro de encuentro, donde con estas actividades le damos un valor agregado para las personas que nos visitan”, agregó la autoridad edil.
Cultura
El coro Infantil de la Municipalidad a cargo del Juan Álamo, además de la Asociación Cultural Maya del distrito de Marcavelica, le dieron alegría y color a la festividad que concluyó con una marinera norteña.