ERP. Dos bares ubicados en el centro poblado de Mallaritos, distrito de Marcavelica, fueron clausurados por no contar con la documentación respectiva para su funcionamiento. En el operativo se logró intervenir a más de 20 mujeres de nacionalidad venezolana.
La acción de control contó con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de Fiscalización, Serenazgo y el Escuadrón Verde de Sullana, quienes llegaron al local conocido como La Oficina.
El local no contaba con el certificado de defensa civil y fue clausurado temporalmente por 15 días. Aquí se encontró 20 jóvenes y 9 ciudadanas venezolanas que atendían a los parroquianos.
Posteriormente, las autoridades del orden se dirigieron al local El Buen Gusto, donde al no contar con la documentación respectiva también se procedió a cerrarlo por 15 días. Aquí también se encontró a 12 extranjeras que fueron llevadas a la oficina de Seguridad del Estado.
“Atendiendo el llamado de los vecinos, se ha intervenido estos lugares que contaban con la presencia de extranjeras que atendían a los parroquianos. Esto genera inseguridad en la zona”, advirtió gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdt. PNP (r) Manuel Camposano.