19
Vie, Abr

Declaran en emergencia al distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

querecotillo en emergenciaTras acuerdo de Concejo Municipal N° 032-2015/MDQ

Querecotillo. Por unanimidad el pleno del Concejo Municipal del distrito de Querecotillo declaró en situación de emergencia a dicha jurisdicción, incluido sus caseríos. Esto quedó registrado en el Acuerdo de Concejo N° 032-2015/MDQ.

Dicha decisión fue tomada en la sesión de concejo realizada el pasado lunes 6 del presente, luego que los regidores tras evaluar los argumentos presentados en el informe N° 004-2015-MDQ-DC de fecha 1 de abril emitido por la Sub Gerencia de Defensa Civil y la recomendación de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la comuna de Querecotillo, optaran por votar a favor de los fundamentos expuestos.

Por su parte, el alcalde del distrito de Querecotillo, Ramón Silupú Ruiz, mostró su conformidad con lo acordado puesto que días antes realizó una visita inopinada por diferentes sectores donde comprobó las pérdidas que ha generado las lluvias y el desborde del río y de ciertos canales de irrigación.

“Personalmente he visitado las zonas de Chocán, La Peña, la Horca, Santa Elena Baja, El Cucho, Cocañera y San Francisco, en donde he constatado las lamentables consecuencias derivadas de las fuertes lluvias que nos han venido azotando. He comprobado que el canal Miguel Checa y el río Chira se han desbordado lo cual provocó se inunden centros poblados, centros educativos, sembríos de plátano, generando pérdidas materiales y causando zozobra en la población en general”, finalizó el burgomaestre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1