Turba impide captura de presuntos asesinos
ERP. Una agresión cometida por el propietario y hermano del bar "La Vituca" o "Chocloloco" Víctor y Pedro Seminario Jiménez produjo la muerte de un ciudadano natural de Salitral (Sullana) quien se encontraba departiendo en el indicado lugar y se negó a cancelar el consumo.
El fallecido es José Luis Villegas Medina 30), quien de acuerdo a la denuncia realizada por su pariente Leydi Villegas, fue agredido por Víctor y Pedro Seminario Jiménez.
Según el parte policial, el cliente no quería pagar la cuenta, situación que llevó al dueño del establecimiento, a golpearlo en diversas partes del cuerpo; para en la parte final arrojarle una botella que impactó en la cabeza. Al ser trasladado al Hospital II de Sullana, Villegas llegó cadáver.
La Policía Nacional y Serenazgo de Salitral, pretendieron ingresar al bar para detener a los presuntos autores; sin embargo, fueron impedidos por familiares y una turba de aproximadamente 200 personas, solicitándose el apoyo de la DOES, e insistir en la detención, la misma que fue infructuosa, pese a ser rastreado en los lugares aledaños.
Como una medida de seguridad se procedió a cerrar el bar “La Vituca” o “Chocloloc”, sito en la calle Bolívar S/N del Barrio Sur-Salitral; solicitándose el apoyo municipal, para que cumpla con sus responsabilidades y evite que el peligro se mantenga en el distrito.
Salitral, es un distrito de Sullana, el mismo que tiene una dinámica económica favorable debido a la producción de banano orgánico, situación que ha influido para el crecimiento de bares y restaurantes, donde se desarrollan este tipo de actos de violencia.