20
Sáb, Abr

Asociación propone creación del “Corredor del Artesano”

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dia del artesanoPara mostrar y vender sus productos

Sullana. Durante una actividad de homenaje y reconocimiento por el día del artesano celebrado por el municipio provincial de Sullana, se presentó una propuesta para la creación de un espacio a fin de que estos trabajadores, que fomentan la creatividad y el arte con sus manos, puedan mostrar y vender sus productos en forma permanente mejorando su calidad de vida y revalorando la tradición y cultura de la Perla del Chira.

Se trata del anteproyecto denominado “El Corredor del Artesano” presentado por la representante de la Asociación “La Capullana”, María Victoria Vega Francia, siendo acogido en primer término por el gerente de desarrollo económico local, Ing. Esteves Lijap Muñoz, quien aseguró que apoyará su viabilidad a mediano plazo buscando un sitio adecuado para ellos, aunque precisó que será el alcalde y los regidores quienes finalmente darán su aprobación.

Reconocimiento

Fue durante una ceremonia especial realizada en el salón “Víctor Borrero” donde se reconocieron con diplomas a los artesanos locales agrupados en las asociaciones “La Capullana”, “La Perla del Chira”, “Manos Creativas” y “Artesanos Discapacitados”. Ellos fueron Corina Calva Soto, María Vega Francia, Fernando Pulache Albújar, Antonio García Domínguez, Carmen Soto Coronel, Marlon Carmen Benites. También Fiorella García Medina, Paola Saldaña Álvarez, Luis Santos Carrillo, Noemí Merino Raymundo, Irene Valencia Huachillo y María Alameda Ortiz.

“Queremos que se mantenga viva nuestras tradiciones y por eso vamos apoyar a los artesanos buscando salir a países vecinos, por lo que hago un llamado de unión entre ellos para poder trabajar en proyectos concretos”, resaltó Lijap Muñoz. A través de un vídeo se mostró objetos preciosos hechos en tela, cuero, metales, lana, semillas, chante, palma de coco, entre otros que demuestran la habilidad creativa de estos personajes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1