24
Mié, Abr

Construyen instituto superior por más de 8 millones de soles en Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

construyen instituto superiorSullana. Un importante proyecto para los jóvenes del Instituto Superior Tecnológico de Sullana, es el que viene ejecutando el Gobierno Regional en el sector de Cieneguillo (Sullana); así lo informó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de los Institutos Superiores de Educación Pública Regional Piura (UE 304), Ing. Gerardo Acuña Lara.

El funcionario regional detalló que en este lugar se está ejecutando un proyecto de inversión pública que bordea los 8 millones 300 mil soles. En cuanto a infraestructura, la obra consta de tres pabellones, camales para crianza de ganado, un cerco, un reservorio y una planta piloto para la fabricación de conservas, néctares y jugos. Además, se está haciendo un patio de formación el cual va a ir techado y también un pozo para las aguas residuales.

Acuña Lara remarcó que su equipo técnico está realizando labor de campo (supervisión directa) para que esta obra se cristalice dentro de los plazos previstos y para lo cual se está coordinando muy estrechamente con el director, ingenieros, contratista y supervisión. “La última visita que se hizo a fines de febrero constatamos que la obra llevaba un avance físico del 35 % y un avance financiero del 50 %. La diferencia es por el tema del adelanto”, añadió.

Para el funcionario de la Unidad Ejecutora 304, las supervisiones continuas ayudan mucho porque permiten detectar algunos detalles que se deben tener en cuenta. “Por ejemplo –puntualizó- ya hay una observación con la construcción del reservorio porque al inicio en el sitio (donde se estaba haciendo) se observó que la capa freática se estaba levantando, además de flujo de agua, por lo que estamos recomendando su reubicación. Debemos hacer las cosas bien para tener la certeza de realizar un buen proyecto”, detalló.

El ingeniero Acuña reiteró la importancia de la obra para Sullana porque va a reforzar la capacitación en la carrera agropecuaria. “Probablemente la obra se estaría inaugurando en el mes de mayo y los beneficiarios serían alrededor de 700 alumnos. Las especialidades que actualmente se ofrecen son: Contabilidad, Mecánica Automotriz, Administración de Empresas, Agropecuaria e Industrias Alimentarias y Construcción Civil”, finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1