19
Vie, Abr

Buscan disminuir mancha roja en cultivos de Banano Orgánico

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

banano organico la huacaMesa Técnica organiza Cuarto Simposio en provincia de Sullana

ERP. Con la finalidad de disminuir las plagas en los cultivos de banano orgánico, la Mesa Técnica integrada por representantes de diversas entidades, realizará el Cuarto Simposio sobre Trips de la mancha roja.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Mesa Técnica del Banano, Marcia Herrera Reto quien indicó que el objetivo de éste simposio es compartir experiencias de las organizaciones de productores, empresas, instituciones públicas y privadas en el manejo y control del trips de la mancha roja. Herrera agregó que ésta plaga recae en un problema tan serio que desafía la exportación de banano orgánico en el norte del Perú.

Éste simposio contará con expositores y panelistas que han visto y tratado de cerca esta plaga, donde tocarán temas como buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas, productividad y calidad, Desafíos a la integridad orgánica del banano peruano, Efectos en la Industria y métodos de control, entre otros.

Por su parte, el director portugués de la ONG OIKOS -financiado por la Unión Europea- José Correia manifestó que se realizará este simposio en el mes de diciembre con el fin de prever la incidencia de la mancha roja en los meses de verano, debido al incremento de calor que contribuye a expandirla.

Dato

Éste Simposio se realizará el 16 de diciembre, en el auditorio "Simón Rodríguez" de la Asociación Chira, ubicado en el caserío Mallares, distrito Marcavelica, Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1