20
Sáb, Abr

Tangarará fue declarada Distrito Histórico de la Región

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tangarara 1Es la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico sur

ERP. Sin tener competencia buscan crear confusión en decisión. El Consejo Regional aprobó por unanimidad la ordenanza regional que declara como "Distrito Histórico de la Región Piura", a la Villa de San Miguel de Tangarará, del distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana.

La norma busca "incentivar la cultura y el turismo como ejes promotores del desarrollo urbano orientado a incentivar proyectos de inversión en infraestructura, salud y educación de la mano con la conservación y protección del patrimonio cultural", indica la ordenanza.

"Esta es una distinción muy especial que magnificará el valor histórico cultural de este pequeño territorio que nos enorgullece", señaló el consejero por Sullana y promotor de la ordenanza, Luis Garufi Vidal, al mencionar que San Miguel de Tangarará fue la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.

Cabe indicar que la Villa San Miguel de Tangarará cumplió 482 años de fundación española, y es considerada la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur, tal como lo respaldan las investigaciones de diversos historiadores nacionales.

El dato:

La decisión regional no deja de ser anecdótica y hasta políticamente desatinada; considerando que los distritos se crean solo por Ley y el Conesjo Regional no tiene competencia para usar términos y conceptos que son competencia del Congreso de la República. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1