24
Mié, Abr

Obra de cambio de redes de agua y alcantarillado beneficiará a 32 mil sullaneros

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obra de alcantarillado marcavelicaInversión fue hecha por Gobierno Central

ERP. El proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Marcavelica y Anexos en Sullana, gestionado ante el goberno central por la municipalidad provincial, beneficiará a 32,930 habitantes de esta localidad.

En las proyecciones de población y demanda de los servicio de agua potable para el proyecto de Marcavelica y Anexos se ha considerado la tasa de crecimiento de 1.90% la cual ha sido obtenido mediante un estudio de la EPS GRAU.

En lo que respecta a la demanda, esta crece con la población y con las características socioeconómicas de la misma, en ese sentido es que el proyecto ha sido proyectado a una población de 32,930 habitantes teniendo en consideración que actualmente existe una población de 22,600 habitantes. Vale decir que de acuerdo a la tasa de crecimiento, la obra, ejecutada por el Consorcio Marcavelica -integrado por las empresas A&J Inversiones SAC y Uranio SAC- ha sido proyectada a 20 años.

La obra, cuyo avance supera el 75%, tiene una inversión de 33 millones 583 mil 562.09 nuevos soles y contempla la renovación de las redes de agua y alcantarillado en las localidades de Marcavelica, Mallaritos, Vista Florida, La Quinta, Mallares, Samán, La Golondrina, Monterón y Tangarará.

Asimismo el proyecto también contempla, la construcción de plantas de tratamiento para aguas residuales con su respectiva cámara de bombeo en las localidades Marcavelica, La Golondrina, Mallares y Monterón, las cuales estarán revestidas e impermeabilizadas con geo membrana que va a evitar cualquier tipo de filtración.

 

Publicidad Aral1

Paypal1