24
Mié, Abr

Obra de saneamiento en distrito sullanero de Marcavelica se encuentra en un 70% de avance

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obras saneamientoERP/Marcavelica. A cinco meses de concluir el plazo contractual de la obra de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Marcavelica, el avance de la misma se encuentra en un 70%, así lo dio a conocer el ingeniero Pedro Sarmiento, residente de obra gestionada por la comuna de Sullana ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento y que esta valorizada en más de 33 millones de nuevos soles.

"Nuestro compromiso es terminar de todas maneras antes fin de año con esta importante obra, en el caso de la ciudad de Marcavelica, falta culminar alrededor del 30% de conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado, hemos tenido algunos problemas por cuanto trabajamos con conexiones y redes en uso, que es totalmente diferente a trabajar en campo abierto en donde no hay el servicio", explicó Sarmiento.

Explicó que los trabajos ya fueron culminados al 100 por ciento en los centros poblados de Monterón y La Golondrina, mientras que en el centro poblado de Mallares, se encuentra en un 70% debido a la topografía del terreno.

Al referirse a las plantas de tratamiento de aguas residuales que se construirán en Marcavelica, La Golondrina, Mallares y Monterón, indicó que se está a la espera de la aprobación por parte de la Municipalidad de Sullana del rediseño de las mismas, "eso ha sido planteado a la municipalidad y se espera la aprobación del nuevo expediente técnico", señaló Pedro Sarmiento.

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1