18
Jue, Abr

Jóvenes de asociaciones bananeras buscan generar empresa en Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes bananerosA través de capacitación en formulación de planes de negocio

ERP. Los jóvenes de las asociaciones bananeras involucradas al comercio justo en el Valle del Chira, buscan generar empresa a través de capacitaciones en formulación de planes de negocio, según explicó la Decana del Colegio Profesional de Economistas de Piura, Hilda Alburqueque Labrín.

"Buscamos que los hijos de socios de asociaciones bananeras aprendan a formular planes de negocio, con el fin de que identifiquen en su zona la oportunidad de generarlos; y que les permita sostenerse, tener un trabajo independiente, generando un empleo para sus familias", señaló Alburqueque.

Asimismo, la economista refirió que en nuestro país se presentan muchas ideas de negocio. "Hay mucho emprendedor; pero lamentablemente como no están preparados en formular un plan rentable y sostenible, muchos de ellos no surgen, generándose limitaciones en su propio negocio".

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo, Luis Suarez Puelles indicó que "este curso es un modelo de cómo permitir a jóvenes que con ganas de trabajo puedan canalizar sus expectativas de negocio, buscando nuevos líderes involucrándose en el desempeño y responsabilidad dentro de sus organizaciones".

Agregó que lo que esperan es que éstos hombres y mujeres se interesen en investigar mercado, oferta y demanda para que sus propuestas de negocios se ejecuten de manera rentable.

Finalmente, la integrante de la Asociación CEPIBO Corina Vílchez Ruiz indicó que "este curso es muy importante para nosotros los productores, permitiéndonos la oportunidad de formular planes de negocio, por ello felicito a la Coordinadora Nacional, a la Unión Europea y al Proyecto PROBANANO por el apoyo que nos brinda al sector bananero".

Datos

Este curso taller fue organizado por la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo (CNCJ) y el Proyecto Probanano - Unión Europea, en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, financiados por TRIAS de Bélgica y la Unión Europea, en las instalaciones de Asociación Chira de Mallares.

Como se sabe la Unión Europea apoya la mejora de la competitividad, sostenibilidad y rentabilidad del banano orgánico peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1