ERP. Como parte del trabajo articulado que realiza la Municipalidad de Querecotillo, junto a Senasa y la comuna provincial de Sullana, un grupo de 20 mujeres del centro poblado Nuevo Cautivo, se capacitan en buenas prácticas de crianza de cerdos, como parte del programa "Escuela de Campo".
En esta oportunidad fueron capacitadas en técnicas de castración e inseminación porcina , cuyo taller estuvo a cargo de la médico veterinaria de Senasa, Ana Vásquez Heredia, quien realizó la sesión práctica en los corrales de las beneficiarias, con todas las medidas de bioseguridad.
El gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, remarcó que estas capacitaciones son de mucha importancia para este grupo de mujeres, porque con estos conocimientos ellas mismas pueden realizar la castración e inseminación de sus animales, logrando mantener en buenas condiciones su ganado.
Dijo que gracias al apoyo del alcalde, Ing. Jorge Irazábal Álamo, la comuna distrital asume los costos de los insumos y medicamentos para estos talleres prácticos, los cuales son de mucha ayuda para cumplir con los protocolos sanitarios y no poner en riesgo la vida de los animales que son empleados para las sesiones prácticas.