18
Jue, Abr

Sullana: en operativo de la FEMA detienen a una persona en el distrito de Miguel Checa

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo donde se intervino a una persona operando un cargador frontal, extrayendo agregados a la altura del sector el Prado, en el distrito de Miguel Checa - Sullana.

El hecho tuvo lugar el lunes 24 al mediodía, y estuvo a cargo del Dr. Jhon Beyker Frías Albán (fiscal adjunto) de la mencionada fiscalía, quien se encontraba realizando una diligencia de constatación en el río Chira, en compañía del Ing. Carlos Arroyo Zúñiga de EFOMA y un especialista del ANA de Sullana.

En esas circunstancias, las autoridades observaron que el cargador frontal y cuatro volquetes que venían extrayendo material de agregados del Río Chira sin autorización ni informe técnico favorable del ANA.

detienen a una persona extrayendo agregados 2

Tras lo sucedido, se solicito apoyo policial, logrando intervenir el cargador frontal color amarillo, marca LUIGONG modelo CLG-856 RATED POWER con número de identificación CLE00856JCL339135, operado por Manuel Jesús Cruz García, el mismo que apagó la máquina pesada y no fue posible su traslado a la dependencia policial; por la cual se procedió a inmovilizar el cargador frontal, en tanto los volquetes se dieron a la fuga.

Asimismo, el operador del vehículo pesado fue trasladado a la dependencia policial de Miguel Checa, donde quedó detenido para la investigación por el delito de Minería Ilegal.

Finalmente, la FEMA Sullana, está solicitando la incautación del cargador frontal ante el Juzgado de Investigación Preparatoria correspondiente.

detienen a una persona extrayendo agregados 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1