24
Mié, Abr

Sullana: Centro de Salud I-4 de Querecotillo urge de mayor contratación de médicos ante incremento de casos Covid-19

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a que la demanda de pacientes por Covid -19 ha incrementado, las autoridades de salud, continúan postergando la atención del Centro de Salud de Querecotillo, el cual requiere de la contratación inmediata de personal médico, enfermeros y técnicos para cumplir con la atención y hospitalización de los pacientes afectados por coronavirus.

El alcalde de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal Álamo, fue enfático en señalar que pese a las reiteradas solicitudes que han efectuado de manera formal a los responsables de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, para la reposición de médicos que han sido destacados a otros establecimientos o que han culminado sus contratos , hasta el momento no son escuchados.

La autoridad edil refirió que, según el informe situacional del centro de salud, se necesita la contratación como mínimo 6 médicos más para poder reiniciar la atención de hospitalización las 24 horas del área Covid -19 y no Covid, y el seguimiento clínico de pacientes sospechosos y confirmados de esta enfermedad. “El año pasado logramos la contratación de 11 médicos y la activación del área de hospitalización para pacientes Covid -19. Sin embargo, a inicios de este año nos volvimos a quedar con solo 5 médicos generales. Esta situación es insostenible”, sostuvo Irazábal Álamo.

Asimismo, manifestó que es necesario que el Equipo de Respuesta Rápida continué desplazándose a la periferia del distrito, donde se ha detectado el incremento de casos Covid-19, sin embargo, no cuentan con movilidad, combustible, equipos de protección personal que les permita optimizar su trabajo.

“Nosotros como municipalidad apoyamos con la desinfección del centro de salud, con insumos para que cumplan con los protocolos de protección personal, pero observamos que las autoridades de salud nos han abandonado, porque no proporcionan la logística que necesita nuestro establecimiento de salud para poder funcionar dignamente”, sentenció la autoridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1