ERP. Mientras el sistema de salud está colapsado, la gente sigue celebrando de manera irresponsable. En un operativo realizado de manera conjunta entre la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal de Querecotillo, se intervino a una docena de personas mientras celebraban e ingerían bebidas alcohólicas en una celebración de cumpleaños.
La intervención se efectuó en la Avenida Perú, cerca al Instituto Tecnológico, en el barrio Vichayal. Los agentes sancionaron al propietario del inmueble identificado como Donald Esmith Camacho Zapata, quien celebraba sus cumpleaños. También fueron multados sus invitados.
Los vecinos alertaron de dicha celebración, al escuchar el volumen elevado del equipo de sonido. Al acudir a la mencionada vivienda, los agentes del orden encontraron a más de una decena de personas bailando y bebiendo, sin repostar el distancia físico e infringiendo el toque de queda y las prohibiciones de realizar este tipo de reuniones sociales, las cuales ponen en peligro la salud de la población.
Los efectivos de la policía, procedieron a detener dicha celebración y multar al propietario del inmueble y a todos los asistentes, quienes de manera irresponsable participaban de esta reunión social, cuando se conoce que están prohibidas por ley, debido a que no contribuyen a detener la propagación del coronavirus.
Los operativos por parte de las autoridades continuarán en diferentes puntos del distrito, sin embargo, se hace un llamado a la población para que tomen conciencia de la difícil situación que estamos atravesando y contribuyan a la lucha contra la COVID-19. La gente se está muriendo y debemos actuar de manera responsable ante esta emergencia sanitaria.