26
Vie, Abr

Sullana: aprueban gestionar construcción de planta de oxígeno en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento en las cifras de contagio y mortalidad por el Covid-19 en el distrito de Marcavelica, y con el fin de enfrentar de manera inmediata la falta de oxígeno para los pacientes afectados; el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura planteó en sesión de Concejo iniciar las gestiones respectivas para lograr la construcción de una planta de oxígeno en el distrito, lo cual fue aprobado por el pleno de concejales.

Acorde con ello, se iniciaron de inmediato las gestiones para que el distrito cuente en el corto plazo con una planta de oxígeno medicinal, mediante la cual se pueda atender a las familias que lo requieran según las necesidades de sus pacientes.

Al efecto, se iniciarán las coordinaciones con el sector salud, con el fin de que proporcione la información requerida para la elaboración de una IOARR, obtener la aprobación de la Dirección Regional de Salud, y el financiamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre las características técnicas de la planta de oxígeno, tendrá una producción de aproximadamente 40 balones diarios, con lo cual se espera fortalecer la lucha contra el mortal virus.

El alcalde Chiroque Nunura sustentó la importancia de que el distrito cuente con su propia planta de oxígeno, por los altos índices de contagio del coronavirus que se tienen a nivel del país y de la región. Y al contar este recurso con una demanda elevada, origina que los familiares deban trasladarse a Piura o Paita, o en su defecto adquirir balones llenos a costos sumamente elevados.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1