19
Vie, Abr

Sullana: realizarán pavimentación en centro poblado de Mallaritos- Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un importante proyecto de desarrollo urbano que implica una inversión de más de 6 millones de soles aprobó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento -MVCS para la ejecución de la obra “Mejoramiento de Infraestructura Vial y Peatonal de la calle Andrés Avelino Cáceres, perímetro Plaza Bolognesi y el sector Amazonas del C.P. Mallaritos, distrito de Marcavelica –Sullana-Piura”.

El monto específico total, aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 070-2020-PCM, alcanza los 6 millones 744 mil 549 soles, y fueron obtenidos tras las constantes gestiones realizadas por el alcalde Augusto Chiroque Nunura, en el marco del Programa Mejoramiento Integral de Barrios –PMIB.

Según se informó, en los próximos días se suscribirá el convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Marcavelica y el Ministerio de Vivienda, para la transferencia de dichos recursos y el posterior proceso de licitación para la ejecución de la obra.

Reformulación de expediente

En medios de la comuna edil, se puso de manifiesto que en los últimos meses se trabajó en el levantamiento de observaciones y la reformulación del expediente que, inicialmente se elaboró en años anteriores con deficiencias e inconsistencias. Y pese a las restricciones establecidas en el presente estado de emergencia, el alcalde y sus funcionarios han venido actuando de manera virtual, manteniendo permanente comunicación con el sector vivienda. Así, el expediente fue reformulado en su totalidad, ante la carencia técnica del anterior.

Mallaritos centro poblado será beneficiado con obra de pavimentaciónMallaritos centro poblado será beneficiado con obra de pavimentación

Se resalta que, en forma paralela al desarrollo de esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, la gestión municipal continúa con la gestión de proyectos que se necesitan para el desarrollo de dicho distrito.

Datos

  • El año 2019, en base a gestión se logró el financiamiento por más de 20 millones de soles para proyectos de inversión, mientras que para el presente año la proyección es de 30 millones. Los proyectos de inversión están a la fecha en revisión y evaluación por parte de los diferentes ministerios.
  • También se elaboran fichas técnicas, en el marco del Programa Trabaja Perú, para generar puestos temporales de trabajo, con el fin de reactivar la economía local que ha sido afectada con el estado de emergencia.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1