19
Vie, Abr

Sullana: 128 pacientes se recuperaron con ivermectina en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De un total de 160 pacientes graves, infectados con el Covid- 19, 128 de ellos se recuperaron y pernoctan en sus casas en virtud de que se les suministró ivermectina, resaltó la jefa del centro de salud de Marcavelica, médico Marisol López.

La citada profesional de la salud expresó asimismo su agradecimiento a la municipalidad distrital por el donativo, a su institución, de un centenar de frascos de dicho medicamento, que permitió la mejora de la mayor parte de pacientes infectados con la mortal enfermedad. Similar reconocimiento hizo a la Dirección Regional de Saud, que también otorgó 50 unidades del fármaco.

López exhortó igualmente a las familias de la jurisdicción que, tan pronto detecten a una persona con los síntomas del virus, lo trasladen al centro de su salud para su oportuno tratamiento.

De igual modo, el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, reafirmó que continuará disponiendo el apoyo necesario, en la medida de posibilidades de la comuna, a los puestos de salud para contrarrestar el avance del mal.

También pidió a la Dirección Regional de Salud que disponga de los medicamentos remitidos por el Ministerio de Salud para los puestos de todo el distrito, ya que la atención primaria es fundamental para los pacientes con Covid.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1