Lancones. Ayer el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, junto al vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán y el equipo técnico de la comuna provincial, visitaron el caserío La Peñita, en Lanconces, donde se reconstruirá el salón multiusos de la comunidad campesina Nuestra Señora de Las Mercedes.
La autoridad edil, dialogó con el presidente de la comunidad, Daniel Rosas Riofrío, quien señaló que el salón comunal fue construido hace 28 años con material rústico, el cual luce totalmente deteriorado, tal y como lo comprobaron las autoridades.
Por tal motivo, el burgomaestre se comprometió a ejecutar la construcción de un moderno salón multiusos que contemple una oficina administrativa, un almacén, una cocina, un salón principal para reuniones e incluso una zona recreativa para los niños y niñas de la zona.
El dirigente de la zona, informó que solo en el caserío de La Peñita existen cerca de 600 pobladores, sin embargo, la comunidad campesina en mención integra 17 caseríos de Lancones, entre los que figuran Tutumo, Cascajal, Laguna Larga, Corral Nuevo, Camarones, Noque, entre otros, haciendo una población total de 3 mil habitantes.
Távara Polo, junto al presidente comunal acordaron realizar una reunión con todos los comuneros de la zona el domingo 25 de octubre, donde se solicitará la donación del terreno para la construcción del nuevo salón multiusos, tal y como lo establecen las normas.
“Agradecemos que el alcalde de Sullana cumpla con el compromiso que asumió en campaña y reconstruya el salón comunal, el cual se encuentra deteriorado y ya no cuenta con la capacidad para albergar a la población de La Peñita y de los caseríos vecinos”, sostuvo Rosas Riofrío.
Por su parte, el subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Ing. José Morán Rodríguez, quien también participó de la visita, señaló que la elaboración de los estudios y construcción de dicho salón comunal, puede demorar cerca de 4 meses y la inversión puede llegar a los 300 mil soles.
Cementerio Chilaco Pelados
El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, también visitó el caserío de Chilaco Pelados, en Lancones, donde dialogó con una de las integrantes de la directiva que tiene a cargo el cementerio “El Ángel”, Josefa Torres Navarro, quien solicitó la colocación de postes de alumbrado público ante la cercanía de las velaciones.
“Este lugar no cuenta con luz. Hemos solicitado la colocación de dos postes a Enosa, pero hasta el momento no recibimos respuesta, por eso pedimos la intervención de nuestro alcalde provincial para hacer realidad este proyecto, ya que en época de velaciones el cementerio luce todo oscuro”, sostuvo la dirigente.
Por su parte, la autoridad edil, junto a sus técnicos determinaron que es necesario la colocación de tres postes ubicados estratégicamente para que el cementerio permanezca iluminado en horas de la noche, por lo que este lunes 14 de setiembre sostendrá una reunión con los representantes de Enosa para conocer el avance de la solicitud presentada por los dirigentes.
“Nosotros nos comprometemos a realizar las gestiones ante Enosa para que se puede concretar la colocación de dichos postes”, sentenció Távara Polo.