25
Jue, Abr

Promueven campaña Nutriwawa en Ignacio Escudero

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nutriwawaIgnacio Escudero. Con la finalidad de contribuir en la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” - Sullana, en coordinación con la municipalidad distrital de Ignacio Escudero y la empresa Caña Brava, realizaron la campaña educativa Nutriwawa en las instalaciones del centro de salud de dicha zona.

El director general de la Sub Región de Salud, Dr. Ricardo Remicio Montero, indicó el establecimiento en mención viene atendiendo a 2.311 niños que equivale a un 95.01% de la población de este distrito, de los cuales 476 niños padecen de anemia y 182 de desnutrición crónica infantil.

La jefa del establecimiento de salud, Lic. Yubitza Neira Feria, dijo: "Es importante identificarse con las madres y compartir los lazos para ayudarlos en el crecimiento del niño y niña, así mismo promover prácticas saludables de alimentación, nutrición y brindar consejería a padres de familia de niños menores de tres años”.

Remicio Montero dijo que la desnutrición en los niños y niñas puede comenzar incluso en el vientre materno si no existe un cuidado adecuado y una alimentación saludable; las consecuencias de la desnutrición infantil son: niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, asimismo tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual.

El personal de salud realizó las sesiones educativas demostrativas de preparación de los alimentos con los micronutrientes ‘Nutromix’, que son vitaminas que ayudan a prevenir la anemia y deficiencias de zinc; también mejoran el sistema inmunológico, el apetito de la niña y niño, la capacidad para aprender y desarrollarse. Estos sobres de micronutrientes se entregan gratuitamente en el centro de salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1