Bellavista. Declarar “zona rígida” las 24 horas del día, el área de la Plaza “Simón Morales” de Bellavista que comprende el perímetro que encierra las calles Cajamarca, Puno y Transversal Morropón, se ha dispuesto mediante Ordenanza Municipal Nº 003-2010 MDB-S.
La disposición Municipal prohíbe el comercio ambulatorio y los paraderos de vehículos de todo tipo; a excepción del pasaje “La Merced” que servirá como zona de parqueo o tránsito peatonal hacia la parroquia e iglesia matriz.
Ha quedado establecido que el incumplimiento de la presente Ordenanza Municipal, serán sancionados a los infractores con el decomiso del producto y sanción pecuniaria con el 10% de la UIT, así como el internamiento de vehículo al depósito municipal.
Una de las primeras acciones será notificar a los vendedores ambulantes informales que vienen ocupando el perímetro de la plaza “Simón Morales”, creando focos infecciosos con el arrojo de basura y contaminación del medio ambiente por el uso de cocinas, parrillas a carbón y otras similares.