24
Mié, Abr

Concejo apoyará para campaña de fumigación contra dengue

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipio apoyaraBellavista. La Municipalidad Distrital de Bellavista apoyará con 250 galones de gasolina e igual cantidad de litros de aceite para la campaña de fumigación que el Centro de Salud de Bellavista iniciará el lunes 16 casa por casa para combatir el zancudo Aedes aegypti, trasmisor del Dengue y la fiebre amarilla.

La donación de combustible fue aprobada en la sesión de concejo realizada en el salón de actos “Luciano Castillo Colonna”, donde la Jefe del Centro de Salud Dra. Elizabeth Carbajal explicó la necesidad de emprender la jornada de fumigación tras haberse presentado casos de dengue en pacientes que residen en los AA.HH.

El Ministerio de Salud a través del Centro de Salud de Bellavista aportará el insecticida, la tela para las envolturas del abate y las brigadas de fumigación que se efectuará bajo la modalidad de tres vueltas y casa por casa, exhortándose a los vecinos dar todas las facilidades a los fumigadores.

La Dra. Elizabeth Carbajal agregó que otra de las actividades en salvaguarda de la salud de la población será la campaña de recojo de inservibles prevista para el mes entrante con la finalidad de acabar con los criaderos de zancudos y recipientes donde se pueda almacenar el vector aedes aegypti.

 

Publicidad Aral1

Paypal1