Fiscalía y municipalidad realizan operativo preventivo

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia realiza operativoComerciantes de carnes rojas en la mira de las autoridades

Bellavista. Con la finalidad de prevenir los delitos contra la salud pública, la Fiscalía de Prevención de esta provincia, dirigió un operativo de inspección a los puestos de expendio de carne de ovino, vacuno y porcino del mercado del distrito de Bellavista.

La acción preventiva se realizó el día de ayer al promediar las once de la mañana con la presencia de la fiscal de turno Dra. Soledad Barrueto Guerrero, funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, personal de la Municipalidad Distrital de Bellavista, y efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo, donde la fiscal exhortó a cada comerciante de carnes rojas a mantener un adecuado nivel de limpieza y presentar sus respectivos carnés de sanidad, así como su correcta indumentaria y herramientas de trabajo. "En este operativo, los comerciantes son advertidos por primera vez y si siguen empeñados en continuar vendiendo sin las reglas de salubridad que se les está determinando serán amonestados y sancionados conforme lo estipula la Ley, hasta se les decomisará sus productos", sostuvo Barrueto Guerrero.

Fuero un total de veinte, los puestos inspeccionados, exigiendo de parte de la autoridad a los comerciantes a mantener la higiene y brindar un adecuado servicio a la comunidad que a diario acude a este primer centro de abastos del distrito malambino.

Estos operativos continuarán realizándose de manera inopinada, con la finalidad de resguardar la salud pública, manifestó la fiscal de prevención del delito, esperando que los comerciantes que fueron exhortados cumplan con las normas de salubridad de esta provincia, de lo contrario en un próximo operativo serán sancionados como corresponde.

Pristina 255