26
Vie, Abr

Sullana: notifican a establecimientos que ocupaban vía pública para expendio de comidas al paso en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de notificar a los establecimientos que vienen ocupando ilegalmente la vía pública, la Municipalidad Distrital de Bellavista realizó un operativo, ante las quejas de ciudadanos circundantes a estos negocios.

La acción municipal dirigida por la Gerencia de Servicios Comunales en coordinación con la Unidad de Fiscalización Tributaria, Policía Municipal y Serenazgo, se constituyeron hasta los locales ubicados en la calle Loreto, donde se pudo notar que los propietarios de estos centros de expendio de comidas al paso invadían los espacios públicos, sabiendo que existe una ordenanza municipal que prohíbe ocupar la vía.

Las autoridades llegaron hasta el restaurante pollería “El Otro Alianza” de propiedad José Pulache Ullaure, ubicado en la calle Loreto N° 416, donde se le notificó y se le advirtió que no pueden utilizar la calzada peatonal para la colocación de sus parrillas para la elaboración de sus productos.

notifican a ambulantes comida rapida 2Notifican a establecimientos que ocupaban vía pública para expendio de comidas al paso.

De igual manera se notificó al propietario de pollería “Gonzalitos”, situado en calle Loreto N° 363, el mismo que exponía al peligro a los peatones y transeúntes al ocupar la ví apública para el expendio de sus alimentos.

Durante la jornada, los inspectores aprovecharon la ocasión para inspeccionar la pollería Waka Chicken, ubicada en la calle Loreto N° 396, donde se pudo comprobar que la chimenea del local estaba instalada demasiada baja, lo que perjudicaría a los vecinos por el humo que expenden.

Finalmente el restaurante pollería El Nuevo Fogón Dorado II, también fue noticado debido a que el certificado de Defensa Civil estaba vencido.

notifican a ambulantes comida rapida 1

El personal municipal advirtió a los dueños de los establecimientos cumplir con las normas municipales, otorgándoles un plazo de 24 horas para subsanar las observaciones levantadas por los funcionarios.

El dato

Según las sanciones a la que se harían acreedores los propietarios de los locales de expendios de comidas al paso, por ejercer el comercio en la vía pública en algún lugar del distrito no autorizado, será del 30% de UIT.

 

Publicidad Aral1

Paypal1