18
Jue, Abr

Sullana: fuertes vientos dejan sin techo varias viviendas en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fuertes vientos registrados en el distrito de Bellavista causaron el desprendimiento de los techos de calaminas de siete viviendas de material rústico de dos asentamientos, informó el secretario técnico de Defensa Civil, Sigifredo Ruiz García durante la reunión de la plataforma distrital.

Las corrientes de aire se producieron durante la tarde del pasado miércoles al promediar las tres de la tarde, por lo que algunas de las familias afectadas de los sectores Nuevo Porvenir y José Carlos Mariátegui tuvieron que abandonar sus viviendas.

viviendas sin techo bellavistaFuertes vientos dejan sin techo varias viviendas en Bellavista.

Evaluación

Ante ello, Defensa Civil acudió a la zona afectada para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN y así estas familias puedan recibir la ayuda requerida.

Ruiz García, señaló que se ha enviado las fichas EDAN ante el Gobierno Regional para los apoyos requeridos, en vista que son 27 los damnificados. Asimismo recomendó a los vecinos y vecinas bellavistinas asegurar sus techos ante cualquier eventualidad.

Cabe mencionar que no se reportaron daños a la vida y salud a las personas.

El dato:

De esta mesa de trabajo participaron el alcalde, los representantes de las juntas vecinales comunales, salud, bomberos y subfrefectura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1