19
Vie, Abr

Sullana: detienen a dos presuntos delincuentes tras asaltar a un comerciante

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos presuntos asaltantes fue detenidos por serenos y efectivos policiales luego de una tenaz persecución que se inició en la calle José Castro Silva, y concluyó en la última cuadra de la calle Madre de Dios del distrito de Bellavista. En tanto, dos delincuentes más lograron escapar.

La tarde de ayer, los agentes del orden fueron alertados por pobladores sobre cuatro sujetos que portaban armas de fuego y se desplazaban en vehículos menores. Después de haber asaltado a un comerciante que regresaba a su domicilio al que lo despojaron de la recaudación de las ventas del día ascendente a S/. 8000.00 soles.

Los serenos y agentes del grupo Los Halcones, lograron ubicar a los sospechosos, quienes de inmediato emprendieron la huida.

Los custodios persiguieron a los presuntos delincuentes por varios minutos hasta llegar a la última cuadra de la calle Madre de Dios del asentamiento Esteban Pavletich, donde se logró detener al chofer de la moto lineal marca Pulsar color amarillo identificado como Juan Carlos Jiménez Rojas (20), natural de Huancabamba y Josue Israel Castro Luzardo (29), natural de Sullana. En tanto, sus compinches lograron escapar con el botín.

Juan Carlos Jimenez Rojas y Josue Israel Castro Luzardo 1Juan Carlos Jiménez Rojas y Josue Israel Castro Luzardo.

Los intervenidos fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial del grupo Los Halcones, donde se les realizó el registro personal, encontrándosele en la pretina de su short jean color azul de la cintura derecha de Jiménez Rojas un arma de fuego marca Tauros calibre 38, abastecida con cinco cartuchos.

También se logró incautar la motocicleta en la cual se desplazaban estos presuntos hampones. La unidad no tenía placa.

arma y pulser

Entre tanto, el jefe (e) de seguridad ciudadana, Wilfredo Soluco Cornejo, expresó que delincuentes foráneos vienen ingresando al distrito a cometer sus fechorías, sin embargo, el personal a su mando está en alerta las 24 horas del día, y tras el monitoreo de las cámaras de video vigilancia complementa el trabajo, realizando más eficiente y logrando la captura de personas que viven al margen de la ley, más aún que se avecinas las fiestas navideñas y de fin de año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1