ERP. La municipalidad distrital de Bellavista que lidera el profesor Hildebrando Crisanto Vilela puso en marcha un proyecto para recuperar algunos espacios que se han convertido en botaderos de basura, refugio de drogadictos y escondite de maleantes.
Ante esta situación, personal municipal de áreas verdes realizó trabajos de podado de árboles, recojo de basura y excrementos acumulados en la parte lateral del cuartel teniente Miguel Cortés, en el canal vía comprendido entre la calle Moquegua hasta la Arena.
Por su parte, el gerente municipal Mario Quispe Suárez indicó que es política de esta gestión de embellecer a Bellavista. Queremos darles espacios recreativos a los jóvenes y los niños puedan jugar con toda tranquilidad. No podemos seguir permitiendo que personas de mal vivir vengan y hagan sus necesidades en estos lugares. La municipalidad viene recobrando estos espacios abandonados que representaban un riesgo para los vecinos.
Según indicó el funcionario, la intención es que los espacios abandonados sean retomados por la misma comunidad y así logren mantenerlos con un ambiente sano y recreativo.
“Es un proyecto que tenemos de recuperar espacios que son mal usados. Acá era un botadero, hasta personas fuera de la comunidad venían a dejar toda clase de desechos. Entonces se hace la inversión para poder contar con un lugar renovado y devolvérselo a los vecinos”, explicó Quispe Suárez.