20
Sáb, Abr

Sullana: operativos contra actividades en la vía pública continuarán este fin de semana en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de hacer respetar las ordenanzas municipales que prohíben la realización de bailes en la vía pública, la municipalidad distrital de Bellavista continuará este fin de semana con los operativos a fin de sancionar a todos aquellos promotores y organizaciones que realicen este tipo de eventos que alteran la tranquilidad de los vecinos.

La comuna que preside Hildebrando Crisanto Vilela en aras de mantener una convivencia social, donde se respete el derecho ciudadano de vivir en paz y seguridad, bajo el respaldo de la Ordenanza Municipal N° 009 – 2017, continuará realizado operativos inopinados que acentúen la prohibición de todo tipo de eventos bailable al aire libre sea parrilladas, cebichadas o kermes.

operativos bellavista 1

Se conoció que estas acciones a fin de recobrar el principio de autoridad para evitar los bailes sin autorización municipal, están siendo coordinadas con la Gerencia de Seguridad Ciudadana dirigida por el My. PNP (r) Roberto Barrera Zúñiga, subprefectura, la PNP e instituciones relacionadas con el tema de seguridad ciudadana.

“Durante los fines de semana, se venían organizando una gran cantidad de parrilladas, polladas u otras actividades afines en plena vía pública, cerrando calles y vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos. Sin embargo, estas actividades están prohibidas, estamos sancionando y clausurando estos espectáculos bailables al aire libre que sólo crean caos e intranquilidad en la población”, señaló Crisanto Vilela.

Incautación de equipos

Sumada a la sanción que se debe imponer a los responsables de las actividades en la vía pública, la autoridad municipal también está en la facultad de proceder a la incautación de los equipos de sonido en cumplimiento a la ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1