20
Sáb, Abr

Sullana: atienden procesos de divorcio en la municipalidad distrital de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Algunas veces las uniones matrimoniales son fuente de conflictos dramáticos en los que se hace necesaria e indispensable la disolución del vínculo, para evitar situaciones de violencia e incluso alguna tragedia. Ante ello, y para atender el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior, la municipalidad distrital de Bellavista ya tiene un espacio apropiado para realizar este proceso.

Según la Dra. Ana Merino Jiménez, responsable de la Unidad de Divorcios, señaló que solo se aceptan como causal de divorcio el mutuo acuerdo. Para poder realizar el trámite solo necesitarán presentar la partida de matrimonio con no menos de tres meses de antigüedad, copia del DNI y de tener hijos, el acta de conciliación y de régimen de visitas.

municipalidad de bellavista

Agregó que al inicio del procedimiento se hace un pago de S/ 363.20 soles, posteriormente se les invita a una audiencia única en la cual manifiestan su voluntad de querer continuar con el trámite de divorcio para la separación convencional. Emitiéndose la resolución de separación, pasado los 60 días hábiles se realiza el segundo trámite, que es el divorcio ulterior, se hace un pago de S/ 243. 20 soles y dura 15 días.

Aseveró que para que la pareja quede separada legalmente, el proceso demora mes y medio a más tardar con el fin de que puedan tener una solución al conflicto de intereses, así como reducir la carga procesal que tiene el Poder Judicial.

Finalmente recomendó a las personas interesadas que pueden acercarse a la Unidad de Divorcios a fin de recabar información de este proceso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1