19
Vie, Abr

Bellavista: 108 mesas de sufragio serán distribuidas en distrito para votación

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 108 mesas de sufragio distribuidas en 6 locales de votación que funcionarán en similar número de instituciones educativas del distrito de Bellavista en las próximas Elecciones Regionales y Municipales previstas para el domingo 7 de octubre, informó la Coordinadora Distrital de la ONPE, Licenciada Liliana Roa Salvador.

Explicó que según el cuadro estadístico del Reniec-Sullana, el distrito de Bellavista cuenta con una población electoral de 31 mil 750 electores, quienes sufragarán en los locales de votación de las Instituciones Educativas 15026 "Flora Córdova de Talledo, Colegio Parroquial "Nuestra Señora de Las Mercedes, 14794 "María Inmaculada , 15028 "Augusto Gutiérrez Mendoza", "Niño Jesús Misericordioso" y 14793 "Luciano Castillo Colonna.

Odpe SullanaOdpe Sullana

"La Oficina de la ONPE-Bellavista funciona en la calle Libertad N°287 (Local de la Sociedad "Nuestra Señora de la Mercedes"), atendiendo en el horario de 08:30 am a 06:00 pm, con la entrega de credenciales a miembros de mesa, quienes deberán acercarse a recoger su credencial en el horario establecido. Ellos son la máxima autoridad en la mesa de sufragio, por lo que su presencia es importante para que los comicios se desarrollen satisfactoriamente y se garantice un proceso limpio y transparente y se respete el voto de todos los ciudadanos", exhortó.

La Coordinadora Distrital informó que el próximo 27 de agosto, se iniciará la capacitación de los actores electorales, entre ellos a los ciudadanos designados como miembros de mesa, quienes serán responsables de instalar las mesas de sufragio, atender la votación y escrutar los votos en los comicios regionales y municipales 2018.

La Lic. Liliana Roa Salvador agregó que durante los días 23 y 30 de setiembre en la I.E 15026 "Flora Córdova de Talledo" se realizarán las jornadas de instrucción para miembros de mesa como evento extraordinario en un ambiente muy similar al de la jornada electoral. La oficina distrital ONPE Bellavista les recuerda que las elecciones Regionales y Municipales 2018, se realizarán el 07 de octubre desde las 08:00 am hasta las 04:00 pm.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1