19
Vie, Abr

Más de tres mil comerciantes ocuparán Mega Mercado en Bellavista - Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Karla Schaefer visita zona de mercadillo acompañada de candidatos de su organización. Más de tres mil comerciantes de Sullana y Bellavista se beneficiarán con el proyecto de construcción del Mega Mercado que se ubicará en el terreno denominado cuartel “Teniente Miguel Cortés”, en el distrito de Bellavista.

Así lo expresó el alcalde este distrito, Segundo Aguilar Seminario, durante la visita de la congresista Karla Schaefer de “Fuerza Popular”.

Segundo Aguilar, quien estuvo acompañado del regidor Rafael Aguirre Checa y la Gerente de Servicios Comunales, Ing. Ericka Farfán, así mismo de los representantes de los comerciantes Sergio Silva y Tania Albuquerque, agradeció la preocupación de Karla Schaefer, señalando que la congresista está plenamente identificada con los problemas de esta parte de la región.

“Hacer realidad este mega proyecto va a permitir el ordenamiento del comercio, mediante la reubicación de más de tres mil comerciantes que desde hace tres décadas ocupan la vía pública; así como la integración con la provincia de Sullana, daremos hasta el último esfuerzo para que este mega mercado sea una realidad. No podemos seguir teniendo comerciantes pobres, sino comerciantes emergentes y con un horizonte de cambio y mejora económica para sus familias, dándole viabilidad al desarrollo económico local”, refirió.

karla sheaffer en bellavista

Visita

La visita de la congresista Karla Schaefer tuvo como finalidad finiquitar todas las acciones pertinentes que permitan el cumplimiento de la Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa del terreno denominado cuartel “Teniente Miguel Cortéz”, destinado para el mencionado proyecto denominado “Construcción del Mega Mercado.

La congresista acompañada de Carlos Ginocchio Celi, consultor y especialista en proyectos de organización de mega mercados, sostuvieron una importante reunión con el burgomaestre bellavistino.

Durante la reunión Ginocchio Celi dió detalles técnicos de la organización y funcionamiento de lo que debe ser el futuro mega mercado, que deberá contar con todas las garantías y condiciones modernas que permita a los comerciantes ofertar productos de calidad y a precios populares con la debida seguridad, a favor de los compradores.

“Se tiene un área de terreno que será distribuida con medidas acordes en los puestos de venta, deberá ser administrado por los propios comerciantes, es necesario que exista la unión, respeto y honestidad”, precisó Ginocchio.

Comerciantes

De otro lado los comerciantes se mostraron agradecidos por el interés mostrado por las autoridades muy en especial del alcalde Segundo Aguilar y de la congresista Schaefer, por contar en un futuro no lejano con un mercado moderno que mejore la calidad de vida del vendedor ambulante.

Dato

La próxima semana una comitiva conformada por el alcalde de Bellavista, Segundo Aguilar, tres dirigentes representantes de los comerciantes ambulantes de Bellavista viajarán a Lima para ver más detalles de este importante proyecto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1