15
Lun, Abr

Alcalde de Bellavista Segundo Aguilar Seminario salva de vacancia

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Bellavista en la provincia de Sullana, Segundo Aguilar Seminario, volvió a salvarse de la vacancia unos días después de que la Contraloría General de la República dictara una suspensión de asumir funciones públicas.

Fue al término de la sesión extraordinaria donde se debatió el pedido de vacancia que solicitó el ciudadano Eusebio Porras, quien el año pasado también requirió sobre el burgomaestre por haber cobrado bonificaciones cuando no le correspondía ni a él ni a sus funcionarios.

La sesión desarrollada desde el mediodía de ayer se dio después de que la Contraloría lo suspendió por espacio de 270 días al haber cometido presuntas irregularidades cuando fue funcionario en la gestión de Jorge Camino Calle, exalcalde de Sullana entre los años 2011-1014.

La teniente alcalde, Rosa Abad, solicitó se respete la sanción y la suspensión de Aguilar. Dos regidores votaron a favor, sin embargo, otros tres votaron en contra, siendo el voto determinante de Segundo Aguilar, quien votó en contra.

Dato

El alcalde distrital permanece en el cargo y el próximo jueves afrontará un tercer pedido de vacancia por presuntamente haber pagado irregularmente a un asesor externo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1